Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Segundo Bono Universal: Perdí mi DNI como sé que soy beneficiario sin él

 

Son varías las personas que han perdido, por alguna circunstancia, su DNI, y este es necesario para consultar si se es beneficiario o no del Segundo Bono Universal de s/760. Sin embargo, hay una forma de hacerlo sin contar con el DNI.

Durante el mes en transcurso se confirmó que se entregará una segunda ronda del Bono Familiar Universal, el cual es de un total de 760 soles. Este bono va destinado a aquellas familias en estado de vulnerabilidad debido a la situación y que anteriormente hayan recibido los demás subsidios.

Si no cuentan con tu DNI, porque lo extraviaste, consultar si eres o no beneficiario del nuevo Bono, no será problema, ya que existe otra alternativa.

Tienes que descargar una aplicación en tu dispositivo inteligente, llamada RENIEC Móvil Facial.

Una vez tengas la aplicación descargada, debes ingresar en ella, te pedirá ingresar el número del DNI, luego tendrás que sacarte una foto que cumpla ciertas condiciones, como, por ejemplo: el lugar en el que la tomes debe contar con buenas condiciones de luz, no puede ser un selfie pídele a alguien más que tome la foto por ti a una distancia de 50 centímetros, de detectar que es una selfie la foto será invalida, si usas lentes quítatelos para la foto esta tiene que ser sin ellos, y el enfoque de su rostro debe ser bueno.

🇵🇪 Bono Familiar Universal PERÚ 🇵🇪

 

Una vez completes los pasos, la fecha de emisión del DNI cuando se hace clic en la foto. Con esta información puedes consultar en el portal oficial: https://bonouniversalfamiliar.pe si eres o no beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal. Si no eres beneficiario o beneficiaria, puedes intentar con el documento de algún otro miembro de la familia.

Ahora si eres beneficiario o beneficiaria, tendrás que investigar las modalidades de pago del beneficio y la entidad financiera asignada para recibir el beneficio.

Deja un comentario