Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Realizar el tramite para el duplicado del DNI ¿Cómo hacer?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es una cedula que permite reconocer a las personas como ciudadanos nacidos en el Perú. Esta permite realizar gestiones o tramites, de cualquier índole. El organismo encargado de emitirlo es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

 

Este Documento, es el único que ofrece derecho a votar a partir de los 18 años de edad. En Perú, el DNI debe usarse para identificarse uno mismo y realizar diversos tramites y operaciones.

No obstante, debido a la situación que se vive en la nacion como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los centros de atención al publico del Reniec debieron cerrar sus puertas al publico, por lo que muchos ciudadanos quedaron sin la posibilidad de tramitar su Dni o renovarlo.

Duplicado del Dni vía online

  • Ingresar a la PÁGINA WEB OFICIAL DEL RENIEC
  • Deberás validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote la aplicación Dni BioFacial para tu dispositivo móvil.
  • Luego deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  • Para finalizar deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y listo.
  • Ahora solo debes sacar una cita para ir a recoger el duplicado de tu DNI.

 

Pasos a seguir en caso de perder tu Dni.

  • Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años.
  • Los Certificados de Inscripción son emitidos solo al titular de la solicitud del servicio, a nadie mas.
  • Para solicitar el Certificado de Inscripción debe realizar el pago con el DNI de quien realizará el servicio, no se podrán realizar pagos con otro numero de dni ajeno al titular
  • Sera necesario también realizar una impresión de los certificados.

¿Cómo renovar mi Dni si este ya venció?

Si tu Documento Nacional de Identidad caduco, no tiene la obligación de renovarlo ahora. El gobierno informo que los documentos que hayan vencido durante la temporada de aislamiento por el coronavirus, seguirán vigentes por el momento. Esto es para que las personas puedan seguir utilizando su Dni para ocasiones importantes ya que es necesario evitar cualquier tipo de aglomeración y no exponerse al Covid 19.

 

Deja un comentario