Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Consulta LINK del Bono S/760 ¿De qué manera saber si soy beneficiario?

Conoce toda la información sobre el nuevo Bono Familiar Universal y si eres uno de los adjudicatarios a los S.760.

 

El Ministerio de Desarrollo y también Inclusión Social (Midis) prosigue entregando el Bono Familiar Universal (BFU) a las familias peruanas como una opción alternativa para palear una parte de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19. A continuación te explicamos cómo acceder al subsidio económico de setecientos sesenta soles si todavía no has pedido tu retiro.

Vale resaltar, el bono de setecientos sesenta soles es dirigido a conjuntos familiares que se encuentren en condiciones de pobreza o bien pobreza extrema en el contexto actual. Sumado a ello, solo una persona por familia va a ser la encargada de cobrar el BFU. La persona responsable va a ser asignada a una modalidad y data de pago para el retiro del BFU, en caso ser adjudicatario.

Accede al LINK de consulta del Bono Universal Familiar

Cada ciudadano va a poder preguntar y/o registrar de manera sencilla su petición al retiro del BF. En esa línea, el Gobierno dispuso de un portal web dedicado para efectuar el trámite. Ahora te especificamos los pasos a seguir:

 

  • Ingresa a web https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Digita tu número de tu documento nacional de identidad.
  • Ingresa la data de emisión de tu documento nacional de identidad.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Finalmente, haz click en «preguntar», así vas a saber si accedes al BFU o bien no.

¿Qué modalidad de retiro me toca acceder al BFU?

El Gobierno consideró diferentes modalidades de pago del bono conforme la disponibilidad de la población para el retiro del mismo. Acá te desglosaremos la modalidad preparada y cuál de ellas te puede corresponder.

  • Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta
  • Fase 2: modalidad de pago Carros pagadores
  • Fase 3: modalidades de pago Cartera digital y Banca celular
  • Fase 4: modalidades de pago Banca celular

¿En cuánto tiempo se desembolsará el dinero?

Según lo preparado por le Gobierno, el Bono Universal Familiar va a poder ser cobrado hasta sesenta días después de haber acabado con el estado de urgencia a causa de la pandemia sanitaria por el coronavirus.