Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Bono de 1200 soles ¿Cómo y cuándo se pagará?

Desde hace casi un año el territorio del Perú ha sufrido las consecuencias de esta pandemia producto del virus que ha atormentado al mundo entero.

 

El coronavirus vino para quedarse por un largo rato y han sido muchas las vidas que se ha cobrado, y más aún las que ha cambiado por completo. Muchas familias han visto perjudicada su economía a lo largo de estos 12 meses, en una gran cantidad de hogares se han reducido los ingresos debido a la inesperada pérdida del empleo y la imposibilidad de abrir incluso, sus propios negocios, para aquellos que lo tienen.

A causa de esto el Gobierno ha intentado desde entonces ayudar a este grupo de personas que han tenido que suspender todo tipo de actividad para mantenerse a salvo de la enfermedad y evitar así contagiar a sus allegados, compañeros de trabajo, y la gente con la que se relacionan en general. Esto se ha llevado a cabo creando diferentes subsidios económicos que apuntan a un grupo determinado de personas. El Midis lleva desde entonces pagando el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, y Bono Independiente, que se unificarían luego en el Bono Familiar Universal, uno de los más recientes otorgados, cuyo pago culminó hace tan solo unos meses atrás.

El Bono de 600 soles, ¿Quiénes lo cobran y por qué?

Se trata de la subvención más reciente creada y ya se encuentra en su segunda etapa de pago. El motivo de su creación fue debido a que más de 10 regiones han sido puestas nuevamente en estricta cuarentena debido a que se ha detectado una segunda ola de coronavirus y era sumamente necesario tomar esta medida para frenar los contagios. Todo este grupo de personas se encuentra recibiendo los 600 soles, separados en 4 grupos distintos que difieren en su modalidad de cobro y fechas de pago.

Aquellas regiones a las que se les paga el subsidio son las que están clasificadas con riesgo extremo de contagio, a donde ha habido más incremento de casos de Covid-19 en estos últimos meses. Por ello, sólo se permite abrir y recurrir a sus negocios a los trabajadores esenciales, cuya labor es indispensable para la subsistencia de las masas.

¿Se pagará un segundo Bono de 600 soles? ¿Podré cobrar 1200 soles?

 

Son muchas las personas que se encuentran consultando si habrá un segundo pago de 600 soles durante los próximos meses, y con el primero aún otorgándose, lo cierto es que aún no se sabe con exactitud si existirá un nuevo pago de este subsidio, todo depende de la realidad que el país afronte de aquí en mas en cuanto al coronavirus respecta, si las regiones que han recibido el pago aún continúan en confinamiento y los casos no disminuyen, es muy probable que haya una nueva oportunidad para cobrar la segunda cuota, si por el contrario la situación mejora, los casos disminuyen y la población puede de manera paulatina volver a sus empleos, seguramente el subsidio de 600 soles no vuelva a pagarse.

Deja un comentario