Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Sisbén: supuestos «funcionarios» del sistema hacen falsas convocatorias

El Sisbén se trata de un sistema del Estado que se encarga de caracterizar e identificar a las familias más vulnerables del país, este se encarga por medio de una encuesta de clasificar a las familias en una escala de pobreza, pero recientemente han denunciado la existencia de FALSOS funcionarios ofreciendo ayudas del Gobierno.

 

Por medio de las distintas redes sociales de gran popularidad, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp, e inclusive por medio de mensajes de texto, han aparecido una serie de estafadores, son personas que se hacen pasar por funcionarios del Sisbén y los mismos ofrecen los distintos subsidios, a través de convocatorias ficticias.

Según las denuncias realizadas de este hecho, los engaños comienzan con estas personas ofreciendo un apoyo económico, la devolución del IVA, e incluso ofreciendo el Ingreso Solidario, siempre y cuando se realice un registro de datos. Este hecho, es algo que ha causado revuelo y por supuesto preocupación entre las personas y entre las autoridades encargadas de ejecutar el programa del Sisbén.

 

El director del Sisbén en Cúcuta, Jorge Rodríguez, informó que esas convocatorias son totalmente falsas, que el Sisbén no hace ningún tipo de convocatorias para otorgar ayudas económicas establecidas por le Estado, precisó que el programa Sisbén solo se trata de uno que caracterizar socioeconómicamente a las familias.

Además de eso, indicó a los ciudadanos no dar ningún dato para inscripción, tampoco ingresar a ninguna pagina web para inscribirse, ni mucho menos pagar dinero para afiliarte y salir como beneficiarios.

Este tipo de engaño, lo hacen con la finalidad de robar datos, para de esa manera poder sustituir a las personas, ya que séptimo giro del beneficio de Ingreso Solidario pronto comenzará a ser entregado, en la tercera semana de octubre.

 

Cabe destacar, que ya Sisbén esta en proceso de desarrollar en sus plataformas un proceso de sensibilización para así evitar que sucedan más robos de datos, para evitar que esta situación se vuelva masiva, tomando en cuenta que son muchas las personas que por su poco conocimiento en temas digitales son más propensos a caer en estos engaños.

Deja un comentario