Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Listado de Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si su nombre aparece en la lista de beneficiarios?

¿Cómo saber con cédula si soy beneficiario del Giro 20 y 21 del Ingreso Solidario?

Para saber si eres beneficiario de ingreso solidario debes dirigirte a la página Oficial:

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. en la parte superior derecha de la web hay un botón que dice «Consulta giros y beneficiarios en proceso», le das click y luego digitas tu número de cédula, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular para que el sistema realice la consulta.

¿Hasta cuándo habrá Ingreso Solidario en Colombia? ¿Qué pasará después de agosto?

Esta fase del Ingreso Solidario está fijada a 17 giros. en este mes de septiembre se está realizando la última entrega de las programadas. Sin embargo, la idea del Gobierno es aumentar a 32 el número de transferencias.

El pasado 20 de julio el ejecutivo radicó en el Congreso una nueva reforma tributaria, que contempla, entre otras, la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto quiere decir, el programa depende de la aprobación del proyecto de ley, la cual se espera se dé a mediados de septiembre.

¿Qué hacer si no estás en la lista de beneficiarios del Ingreso?

 

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN. Si no recibiste la ayuda con anterioridad, no podrás recibirla con el giro 17 ya que la focalización de los tres millones de hogares que reciben el subsidio monetario se realizó al inicio del programa.

¿Cómo cobrar los giros pendientes en SuperGiros y otras instituciones?

Cuando un hogar beneficiario no recibió o cobró alguno de los giros realizado del programa Ingreso Solidario, los recursos se acumulan. Prosperidad Social informó que junto a la entrega del giro 17 llegará el acumulado de los que fueron suspendidos temporalmente durante el ciclo 14.

Los hogares que habían sido suspendidos desde el ciclo 14 recibirán por su medio habitual de pago el acumulado de los ciclos 14 a 17, descontando el valor ya recibido.