Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Ingreso Solidario: ¿hasta qué día podrá reclamar el giro 15 del subsidio?

 

Ingreso Solidario es un programa propuesto por el Gobierno nacional para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de desarrollar el proyecto y llevarlo a cabo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios que son necesarios para retirar el beneficio.

De acuerdo con los datos del Gobierno, más de tres millones de hogares colombianos han sido beneficiarios del programa y han recibido 13 giros de 160.000 pesos, lo que significa que en total los pagos para estas familias ascienden a los dos millones de pesos desde que empezó la crisis de la pandemia.

Como ha señalado el DPS, en el programa se estableció un canal oficial de comunicación a través de los números celulares de los beneficiarios. En estos, el usuario recibirá un mensaje de texto en el que se le confirmará la disponibilidad del incentivo.

Aunque aún no se conoce con certeza si el programa Ingreso Solidario seguirá después de agosto, lo cierto es que ya se aproxima la fecha límite para el cobro del giro 15, el cual corresponde a $160.000, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, “para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

¿Cómo pueden cobrar el subsidio los hogares no bancarizados?

 

Los beneficiados podrán reclamar los $ 160.000 del giro y los pagos acumulados en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Para consultar el giro en SuperGIROS las personas interesadas deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción “¿Ya llegó mi giro?”. Posteriormente, deben ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa fue realizado. Asimismo, podrán llamar a la línea 01 8000 413 767.

Para recibir el pago del subsidio en los puntos SuperGIROS los beneficiarios deberán realizar el proceso de validación biométrico (registro de huella) y presentar la cédula original, pasos similares a cobrar el dinero de un giro postal.

Por su parte, para conocer si una persona es beneficiaria, se debe ingresar a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. En la web se podrá consultar si es beneficiario y si sus giros están en proceso.

 

Cuando se ingrese a la página es importante tener el documento de identidad a la mano. En la parte superior derecha se encuentra un botón que dice ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, el cual llevará a un formulario en el que se debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y teléfono celular. Posteriormente, en la pantalla aparecerá si es beneficiario o no.

Deja un comentario