Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo será entregado este beneficio?

Este ingreso, está destinado a familias vulnerables que no hayan recibido con anterioridad los beneficios de los programas: Familia en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

 

Ingreso Solidario, se trata de un programa ideado por el Estado para que tuviera una vigencia de tres meses, sin embargo, si informó, que el plazo de entrega del mismo será hasta el mes de junio del año próximo.

Con este beneficio, el Gobierno Nacional, busca dar protección y apoyo a más de 3 millones de familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y de pobreza. Claro, que cumplan algunos requisitos tales como que no pueden formar parte de otros programas de ayuda, tales como: Familias en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

 

Esto quiere decir, que durante todo el primer semestre del año próximo (2021) los asignados a ser beneficiados por este subsidio económico recibirán mensual un total de 160 mil pesos, lo que sumaría un total de 960 mil pesos más, a la cantidad ya recibida en el presente año por aproximadamente unos 3 millones de hogares de Colombia.

Este beneficio fue pensado como una forma de reducir un poco el impacto económico que ha tenido la pandemia en las finanzas de los hogares, este es un beneficio que tiene la finalidad de ser un apoyo económico para los hogares del país, sirve para aumentar el ingreso de los mismos.

En resumidas cuentas, este año, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán la totalidad de 1 millón 440 mil pesos. Y para el año que viene recibirán 960 mil pesos más.

Inicialmente el programa tenia el objetivo de pagar un giro de 240 mil pesos, sin embargo, debido a la situación y a la prolongación de la pandemia, subió a 320 mil pesos, luego a 480 mil, y ahora llegará hasta las cifras mencionadas.

Para poder saber si se es beneficiario de este subsidio económico, se debe ingresar a la página web oficial: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Deja un comentario