Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Tarjeta Alimentar: ¿Por qué podrían dar de baja o bloquear el beneficio?

Si dispones del beneficio de la Tarjeta Alimentar, es de suma importancia que sepas, que hay ciertas cosas que podrían perjudicarte y hasta hacerte perder el beneficio.

 

La Tarjeta Alimentar, se otorga a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, es un beneficio económico muy valorado por las beneficiarias. Con esta tarjeta podes comprar casi cualquier producto alimenticio, menos bebidas alcohólicas.

Con respecto al monto, este puede variar según sea la condición que presenta el beneficiario titular de la tarjeta. Por ejemplo, aquellas familias que tengan un hijo menor de 7 años o con discapacidad, recibirán un total de 4.000 pesos. Por otro lado, aquellas familias en las que hayan más de un niño menor de 6 años o que perciban alguna discapacidad, podrán recibir un monto de 6.000 pesos.

 

Ahora, si se es beneficiaria del AUE, el monto a percibir es de 4.000 pesos.

Es importante recordar que el dinero que se recibe en la Tarjeta Alimentar puede acumularse, sin embargo, es necesario que los beneficiarios de dicha tarjeta realicen al menos una compra por mes, para no correr el riesgo de perder el beneficio.

¿Por qué podrían dar de baja o bloquear el beneficio?

Si se le da un inadecuado uso a la Tarjeta Alimentar, o en caso de no poseer y presentar la Libreta con la documentación necesaria por hijo o hijos, el beneficio podría simplemente bloquearse.

 

Para evitar dar mal uso a estas tarjetas, es indispensable que se conozca con exactitud cuales son los productos que se pueden o no se pueden comprar, las cosas que se pueden o no hacer con ellas:

Se pueden comprar:

  • Carne de vaca, pollo, cerdo y pescado.
  • Granos de todo tipo:lentejas, cebada y demás.
  • Leche y los derivados de lácteos como quesos.
  • Harinas de trigo o cualquier tipo.
  • Pan y todos sus derivados.
  • Cualquier tipo de frutas y verduras.
  • Cualquier tipo de aceite.

No se puede comprar:

  • Ningún tipo de bebidas alcohólicas.
  • No se puede extraer dinero.

Si se compra o se realiza cualquiera de estas dos cosas, el Ministerios de Desarrollo Social, está en la total libertad de bloquear la tarjeta y/o quitar el beneficio.

Deja un comentario