Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

IFE 4: Conoce los dos grupos que no podrán acceder al bono

Mientras aún se analiza la forma en la que se otorgará el beneficio del IFE por el ANSES, según actualizaciones de las condiciones para recibir el beneficio hay algunos beneficiarios que ya no tendrán acceso al bono del IFE.

Se sabe que el lunes 21 de septiembre concluyó el pago de la tercera entrega del bono de 10.000 pesos correspondientes al IFE, otorgado a aquellos trabajadores informales, monotributista y a trabajadores particulares. Por medio de la directora del organismo se supo que, en los últimos días del mes, se dará información más detallada y definida acerca de la continuidad del beneficio, de la cuarta edición del mismo.

El Gobierno Nacional, evalúa la forma en la que dará continuidad a dicho beneficio para aquellas familias vulnerables que se vieron afectadas económicamente, por la pandemia mundial, y mientras eso sucede ya se dio a conocer que algunos grupos que accedían al beneficio, ya no lo podrán hacer más por no cumplir con ciertos requisitos.

En la página web oficial del ANSES, se publicó en los últimos días, las condiciones actualizadas para poder acceder al beneficio. Ya se había hecho una actualización antes, donde se excluía del beneficio a aquellos menores de 25 años de edad que aún viven con sus padres y a las personas que están privadas de libertad.

En esta oportunidad, se han excluido a dos grupos más para recibir el beneficio, aquellas personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos y de la prestación por jubilación, podrían verse afectados con estas nuevas condiciones.

Grupos que quedan afuera del IFE 4

 

En cuanto a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, sólo dejarán de percibir el IFE, si su o sus hijos ya cumplieron los 18 años de edad, es decir, la mayoría de edad. Estos automáticamente serán excluidos de la próxima entrega del IFE.

Por otro lado, los jubilados también pueden ser excluidos del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia. También si se es beneficiario del IFE y se llega a la edad correspondiente para recibir la jubilación y se comienza a percibir, de forma automática también quedará fuera del beneficio del IFE.

Deja un comentario