Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

¿El IFE y ATP otorgados por el Estado desaparecerán?

Martín Guzmán, quien responde al cargo de Ministro de Economía, comentó acerca del posible futuro de los programas de ayuda creados por el Estado por medio del ANSES para ayudar a los ciudadanos de forma económica en la pandemia de COVID-19, el IFE y ATP.

 

A pesar de que son diversas las provincias de Argentina que aun tienen un gran número de contagios por COVID-19 y que dicho número va en aumento, hay otras provincias que han avanzado de fase en la cuarentena. Y dicho avance implica el cambio en algunos programas de ayuda del Gobierno Nacional. Entre ellos el Programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

Pero ¿Van a desaparecer? ¿Qué pasará con estos programas de ayuda? En las declaraciones dadas por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, aclara lo siguiente:

«Esas partidas (IFE y ATP) eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia»

El ministro confirmó en una entrevista que le realizó La Nación, que los planes de ayuda social otorgados por el Gobierno Nacional, el IFE y ATP pagados por medio de la ANSES, desaparecerán.

 

Además, el ministro destacó que, los objetivos planteados por el Gobierno Nacional para luego de que la pandemia pase son:

  • La inclusión social, que conlleva la creación de trabajo.
  • El dinamismo, para dar valor a la producción.
  • La estabilidad económica del país, por medio de condiciones para el crecimiento de las exportaciones.
  • La Equidad Regional, esto implica el desarrollo federal.
  • La Soberanía Económica.

Así mismo, se dejó claro, que el Gobierno se encargará de que el próximo año, se genere empleo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explica que cada plan social establecido va de la mano con la idea de la creación de trabajo.

Ahora, es importante saber que, si habrá una cuarta entrega del Bono Ingreso Familiar de Emergencia, dicho programa continuará mientras aun exista la pandemia, eso si con algunas restricciones. El mismo seguirá siendo de $10.000 y abarcará igualmente a beneficiarios del AUH.

Deja un comentario