Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

¿Beneficiarias de la AUH podrán cobrar la Renta Básica Universal?

El Gobierno nacional, está creando un nuevo plan social denominado Renta Básica Universal. Este programa va dirigido principalmente a jóvenes, este tiene la finalidad de formar jóvenes en diversos trabajos de oficio.

En este programa desarrollado por el ANSES, sólo podrán formar parte aquellos jóvenes sin trabajo registrado, los jóvenes desempleados. El monto que darán como Renta Básica universal, es de 16.875 pesos, que es el equivalente al salario mínimo vital y móvil.

Beneficiarias de la AUH podran acceder la Renta Básica Universal?

Según fuentes oficiales, es bastante probable que, aquellas madres que cobran el beneficio de Asignación Universal por Hijo, e inclusive aquellas mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo, puedan tener acceso al plan social de la Renta Básica Universal, eso sí, estas no deben estar registrados en el AFIP, no deben ser trabajadores registrados.

Deben estar en condición de desempleo. Además, tendrán que cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, presentar la libreta de control de salud y educación.

Por otro lado, aquellos trabajadores que están dentro del SUAF, no van a poder acceder a este programa creado por el ANSES.

¿Quiénes más van a poder cobrar la Renta Básica Universal?

Este programa fue creado principalmente para jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 18 y 24 años que quieran formar parte de una capacitación de oficios y quieran una oportunidad de empleo, que se encuentren sin trabajo ni estudio. Aunque también podrán acceder a él, personas mayores de 50 años sin empleo y mujeres con hijos sin empleo.

¿Cuándo inicia este nuevo programa social?

Al finalizar el IFE, se va a lanzar este nuevo plan social, que se quiere llegue a más de 3 millones de ciudadanos en todo el territorio nacional. Una vez se termine el programa IFE, se estará preparando un bono de emergencia mensual a las personas que cumplan con ciertas condiciones y requisitos.

Una vez finalizada la emergencia sanitaria, este plan buscará además implementar la generación de trabajos y la capacitación de personas para ellos.

Deja un comentario