Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

AUH: Continuará el reintegro del 15% de las compras realizadas con la tarjeta

A todas las personas que son beneficiarias de de la AUH que compren con sus tarjetas, se les abonará el reintegro en sus cuentas del 15% de la totalidad de sus compras.

 

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) anunció a finales del mes pasado que seguirán realizando el reintegro del 15% a todos los jubilados, pensionados (que cobren el haber mínimo) y beneficiarias de la Asignaciones Universales por Hijo y Asignaciones Universales por Embarazo, siempre y cuando realicen el pago de sus compras con la tarjeta de débito, hasta el mes de diciembre.

En el Boletín Oficial, se publicó la resolución general 4797/2020, en la cual se informa que el reintegro prometido del 15% de las compras, se concreta siempre y cuando estas se paguen con las tarjetas de débitos asociadas a la cuenta en la cual ingresan los beneficios por parte del Estado. Para así, luego de registrar las compras, para de ese modo recibir de nuevo el porcentaje en dinero de forma automática. Estas fueron las palabras exactas de un comunicado con respecto al tema:

 

“Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones”

“El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)”

Estos reintegros abonados por el Estado, como una ayuda extra a los beneficiarios pueden ser de hasta 700 pesos mensuales, y pueden llegar a un máximo de hasta 1.400 pesos mensuales por hogar.

Los beneficiarios de este bono son más de 7 millones de ciudadanos. Y no hay duda de que este método de ayuda resultó un gran impulsor para la economía de las familias más vulnerables, desde que se comenzó a dar. Esto, además resulta en los jubilados y pensionados un 3.9% más de ingreso sobre su haber mínimo.

Deja un comentario