Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

Fueron anuladas más de 14.000 jubilaciones y pensiones por ANSES

Como una medida de protección de sus recursos, ANSES tomó la decisión de anular la cancelación de un poco más de 14.000 jubilaciones y pensiones, por incompatibilidad, altas de servicios y remuneraciones.

El calendario de pagos estipulado por el Anses para las jubilaciones y pensiones sigue siendo llevado a cabo a todos a aquellos beneficiarios que cuenten con haberes que estén por debajo de los $20.374, por un lado. Por otro lado, la directora del Anses anunció que este año hubo un total de 14.812 bajas en el Sistema Integrado Previsional Argentino también conocido por sus siglas SIPA.

A pesar de que aún falta un poco menos de tres meses para que el año en curso culmina, el número de bajas fue significativamente menor que en años pasados. El organismo, anunció por medio de un comunicado que en el año 2019 hubo al menos 75.627 bajas por incompatibilidades encontradas, en el año 2018 hubo 81.349 bajas de pensiones y jubilaciones.

ANSES aclaró lo siguiente con respecto a las bajas de jubilaciones y pensiones que se realizan cada año en la organización:

«Este tipo de bajas tienen como objetivo cuidar los recursos del organismo previsional, auditando mes a mes que los beneficiarios sean los que correspondan, según la legislación vigente».

Esta información se establece luego de haber un respectivo cruce de datos con el Renaper, mejor conocido como el Registro Nacional de las Personas.

Según la información otorgada por el Anses, estas bajas se dan por diversas causas entre ellas están:

  • Incompatibilidades
  • Altas de servicios
  • Remuneraciones
  • Residencia
  • Determinación de haberes/retroactivos/suplementos/conceptos especiales
  • Grado invalidante
  • Acreditación de relaciones familiares
  • Omisión de descuentos

Por otro lado, como ya mencionamos anteriormente, el cobro de las jubilaciones esta semana ha sido llevado a cabo con éxito según lo establecido en el calendario. Esta semana, las ventanillas de las entidades bancarias estarán atendiendo únicamente a aquellas personas jubiladas y pensionadas a las que sus documentos de identidad terminen en 4, 5, 6, 7 y 8. Cuyos haberes no sean mayores de $20.374. Ninguna de estas personas tiene que solicitar un turno previo para cobrar la jubilación, simplemente deben acercarse a la oficina de la entidad bancaria más cercana a su residencia en los días que se les fue asignado según su terminal del documento de identidad.

No está de más aclarar que el monto de la jubilación es completamente suyo, que este permanecerá en su cuenta bancaria el tiempo que usted decida, podrá retirarlo y utilizarlo siempre que quiera. Nadie se lo va a quitar.

Deja un comentario