Solo somos un sitio informativo. Por favor NO deje ningun dato personal. Gracias

ANSES: Pago adicional de 6 meses para trabajadores dependientes despedidos sin justa causa

El ANSES pagará un monto adicional a aquellos trabajadores en relación de dependencia, que fueron despedidos sin justa causa, finalización de contrato o por otras causas ajenas el trabajador, es decir que estén comprendidos bajo la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.213.

Para recibir este beneficio por parte del organismo, se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos están:

Para trabajadores permanentes, deben tener en los últimos tres años (anteriores al despido o finalización de contrato), al menos un mínimo de 6 meses trabajados con aportes.

Para aquellos trabajadores eventuales o temporales, estos deben en los últimos 3 años y 3 meses antes de la finalización del trabajo, deben tener al menos 12 meses de trabajo.

En cuanto a la documentación que deben presentar: original y copia del DNI, original y copia de un documento que certifique que usted está desempleado según el caso (Despido sin justa causa, Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador, boletín en donde se publicó la quiebra, Resolución del contrato de trabajo por denuncia de trabajador en justa causa, No renovación de contrato fijo, Muerte de un empleador unipersonal,  Si el trabajador cobraba por una Aseguradora de Riesgo del Trabajador, Si el trabajador tenía una enfermedad no adjudicable al ámbito laboral cuando se finalizó el contrato.

Para realizar el trámite, en estos tiempos de pandemia y de aislamiento preventivo y obligatoria, se habilitó un sistema de Atención Virtual, donde debes adjuntar la documentación requerida.

En cuanto al monto a cobrar, y las cuotas en las que se dividirá el monto total, estos se calcularán según los ingresos percibidos durante el tiempo trabajado de los últimos tres años. Aquellos que tengan más de 45 años, podrán cobrar durante 6 meses más.

Por otro lado, la modalidad de cobro del beneficio, desde que se inició la pandemia en mayo, el ANSES apertura una Caja de Ahorro, por medio de la cual se podrá cobrar la prestación. Luego el banco te otorgará una tarjeta de debito para que puedas utilizar los cajeros automáticos para el retiro. Para poder formalizar la apertura de la Caja de Ahorro, debes presentarte en la entidad luego de haber sacado turno previamente. Si ya has recibido alguna prestación del ANSES, por medio de una cuenta bancaria, podrás cobrar desde esa cuenta. Ahora si tienes una cuenta propia, puedes solicitar al banco para que la coloque como una Cuenta de la Seguridad Social.

Deja un comentario